BUSCAN 18 PRIÍSTAS DIRIGENCIA DEL COMITÉ EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- Son 18 los militantes interesados en competir por la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Léon.

La convocatoria para el registro de fórmulas en el caso de León marca que la acreditación de planillas será el 20 de enero, el periodo de proselitismo será del 25 de enero al 1ero de febrero y el día 8 de febrero será la jornada interna, mientras que al día siguiente se realizarán los cómputos y se hará la declaración de validez de la elección.

A decir del dirigente  provisional del PRI en la ciudad, Denny Giovanny Méndez, quien es uno de los aspirantes a pelear por el comité directivo municipal del partido, dio a conocer que hay pláticas entre todos los liderazgos que han levantado la mano a efecto de poder llegar a una candidatura de unidad.

Señaló que la “candidatura de unidad” garantizaría que no existan rupturas al interior del Partido Revolucionario Institucional, instituto que señaló debe comenzar a mejorar su estructura para llegar fortalecidos a las elecciones del 2021.

 “Ayudaría mucho que fuera de unidad para evitar una confrontación y luego andar con una operación cicatriz, pero también, estamos en el entendido de que si se dará una contienda, será con la mayor caballerosidad”, indicó.

Denny Giovanny añadió que será en cuestión de días cuando deberá de quedar resuelto este tema, puesto que el 20 de enero, es la fecha en que se tienen que registrar las planillas que competirán por la dirigencia municipal del PRI en León.

 “Quedamos 18 preinscritos y el día 20 es el registro de las formulas, nada más que estamos tratando de construir una planilla de unidad y en eso estamos, pero si no se puede, pues se dará una contienda interna y esa sería el 8 de febrero”,  refirió.

Entre los priistas que han levantado la mano, está el ex Coordinador de la Secretaría de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI, José Pedroza Cobián y el ex coordinador estatal de TELECOMM-Telégrafos, Juan Pablo López Marún y Denny Giovanny Méndez, actual dirigente provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *