RECIBE PROFECO QUEJAS POR TARIFA DE 70 PESOS PARA LA FERIA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato (PROFECO), Armando Guzmán García, dio a conocer que suman 33 inconformidades las presentadas por la imposición de la tarifa de 70 pesos para el ingreso a la Feria de León 2020.

Señaló que los usuarios consideran injusto que se les haga pagar esta cuota durante los días lunes, martes y miércoles a partir de las 13:00 horas, pues no hacen uso de todos los espectáculos y juegos que están dentro de la verbena popular.

 “Sí tenemos conocimiento de estas situaciones el día de ayer (lunes), principalmente las inconformidades que se presentaron en el módulo que tenemos con gente de PROFECO en brigadas afuera de las taquillas para acceder a la Feria, que es, en bulevar Francisco Villa, López Mateos y Calle Olimpo, la principal queja que se tuvo, fue el cobro de 70 pesos que era obligatorio, independientemente de que el consumidor no accediera a todos los espacios”.

“Esas 33 inconformidades les tenemos que dar el procesamiento debido, cuál es el procedimiento que tenemos establecidos por norma, nosotros tenemos por ley, un proceso de conciliación, nosotros tenemos que conciliar, esas inconformidades que aún no son queja, pues se abrió un enlace con la Feria para conciliar con las personas inconformes para darles una opción”, detalló.

Guzmán García  indicó que el primer proceso ante las inconformidades que han sido presentadas, será conciliar entre los afectados y el Patronato de la Feria para que puedan llegar a un arreglo y de no darse, los ciudadanos podrían proceder a interponer una queja ante la imposición de la tarifa de 70 pesos.

“Estaremos vigilantes de que, se les ofrezca o se les dé una solución, no quisiera mencionar la solución en razón a que las propuestas las tiene el Patronato, no me quisiera adelantar si es la devolución o la entrega de algunas cortesías, etc, pero eso lo tiene que proponer el Patronato a cada uno de los inconformes”, refirió.

Finalmente el representante de Profeco pidió a los ciudadanos denunciar cualquier abuso comercial que se esté cometiendo en la Feria de León, en tanto, destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor está haciendo revisiones al interior de la verbena popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *