ASEGURA ERNESTO PRIETO QUE ÉL ES EL LÍDER ESTATAL DE MORENA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, minimizó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) reconozca a Alma Alcaraz Hernández como la secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena.

Señaló que presentará ante el IEEG la resolución que emitió la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ordenó su reincorporación como dirigente de MORENA en Guanajuato, tras haber solicitado licencia a su cargo para ocupar un curul en el Congreso del Estado.

“Hoy (martes) se presentará un documento a la autoridad electoral del Estado sobre los cambios en la dirigente estatal de Morena, porque al final de cuentas las decisiones de los partidos le corresponde a los mismos, en tanto, las autoridades solamente hacen validos los cambios y ajustes que los partidos hacen en sus representaciones”, afirmó.

Indicó que legalmente es el dirigente estatal de Morena y señaló que no es necesario que la dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, lo reconozca como el representante del partido en Guanajuato.

 “Ese, es un planteamiento que están haciendo mis disidentes que se sienten arropadas por nuestra secretaría general en función de presidente y que al parecer sí están arropadas por ella (Yeidckol Polevnsky Gurwitz), diciendo que yo no regreso si ella no lo acepta y eso es totalmente falso, eso habla de que tienen un pensamiento medieval en donde no se respetan las leyes”, afirmó.

Prieto Gallardo aceptó que si Yeidckol Polevnsky reconoce a Alma Alcaraz como la dirigente de Morena en Guanajuato “tendría un peso político relevante, pero no jurídico”, por lo que pidió a sus correligionarias no ir en contra de las disposiciones de las autoridades electorales.

Finalmente lanzó una invitación a Alma Alcaraz y sus aliados a sumarse a su dirigencia y trabajar por Morena de cara a las elecciones del 2021, ya que aseguró, en 2019 se dejó de hacer trabajo de partido para ganar adeptos entre los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *