TARIFA DE 70 PESOS, INCONFORMA A VISITANTES DE LA FERIA

Carolina Esqueda/León, Gto.-El primer día efectivo de la tarifa de 70 pesos para la feria de León, que incluye una pulsera con acceso ilimitado a los juegos, generó numerosas reacciones negativas entre los asistentes que nunca se enteraron de la hora en la que comenzaría a aplicar el cobro.

Mientras que adolescentes, grupos de estudiantes y familias con niños la vieron como un beneficio, el resto de los asistentes que no están interesados en subirse a los juegos optaron por regresar a sus casas, después de enterarse que el horario de venta para los boletos de 11 pesos ya había pasado.

Sin carteles colocados en las zonas de taquillas, muchos se quejaron de la falta de difusión de la medida aprobada por el Ayuntamiento desde diciembre, que estableció que a partir de las 13 horas con un minuto inicie el cobro de 70 pesos, sin importar si las personas quieren o pueden subirse a los juegos.  Muchos decidieron regresarse a sus casas y volver al día siguiente más temprano.

“Estamos formadas desde antes de la una, por qué no avisan que después de la una dejan de cobrar los 11 pesos o en la fila pasarnos a todos juntos. Si tuviera hijos grandes no me importaría, los subo a los juegos, pero traigo puras niñas chiquitas y no se pueden subir” se quejó una mujer identificada como Mónica, proveniente de la colonia Cumbres de la Piscina, quien optó por no entrar.

“Me olvidé la credencial del Inapam, no voy a pagar los 70 pesos por nada más ir a ver, no me voy a subir a los juegos ni nada, mejor esperamos para mañana. Si costara los 11 pesos posiblemente sí entraba” dijo María de Jesús Mayola, quien iba acompañada de su esposo y tampoco se había enterado de los horarios especiales, debido a que reside en Baja California y solo se encontraba de visita familiar en la ciudad.

“Si hubiera sabido, me habría venido más temprano, a las 12, por aquí vivo cerca y hubiera tenido chanza de comprar los boletos.  Pero como no avisan uno no sabe que a la una ya no venden. Casi no veo noticias, hubieran puesto un letrero aquí” dijo por su parte Juan Carlos Cordero, proveniente de la colonia Barrio de Guadalupe quien pensaba pagar solamente dos entradas de 70 pesos para sus hijos y para él y su esposa las habituales de 11 pesos.

El patronato de la feria dará a conocer el corte con los primeros resultados de las entradas a 70 pesos hasta el jueves, cuando haya concluido la semana inaugural de la nueva tarifa, cuya justificación para ser aprobada por el Ayuntamiento fue la de volver más rentables los primeros tres días hábiles de la semana, cuando asiste menos gente y los costos operativos son los mismos que en días no laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *