PIDEN A PADRES REVISAR MOCHILAS DE SUS HIJOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura en el Congreso del Estado, Juan Elías Chávez,  pidió a los padres de familia revisar las mochilas de sus hijos desde el hogar, para evitar tragedias como la ocurrida en Torreón.

El también presidente del Comité Estatal del partido Nueva Alianza reconoció que a pesar de que se intentó implementar el operativo de “Mochila Segura” en Guanajuato, el tema se complicó a causa de que “Derechos Humanos” considera que revisar la mochila de los menores trasgrede su privacidad, de ahí que dijo, es momento de que los papás prevengan desde el hogar.

 “Tendríamos que coordinarnos mucho con los padres de familia y de ser necesario el llevar este operativo tendría que ser en coordinación con todas las autoridades y los padres de familia, nunca está por demás exagerar en el tema de seguridad, esto es en beneficio de todos”, indicó.

 “Por eso digo que se tiene que coordinar muy bien, porque se afecta a personas en sus derechos, todos debemos estar conscientes, debemos cuidar este tema desde casa, no permitir que nuestros hijos asistan con armas a las instituciones, y como maestros pues debemos sumarnos pero de manera coordinada”, agregó.

Dados los niveles de violencia que se registran en el país, Juan Elías Chávez, consideró que se tendría que estructurar una muy buena estrategia para revisar las mochilas de los menores, en donde, todas las autoridades tendrían que sumarse a este esfuerzo.

“Todo mundo hablamos de la descomposición del tejido social (…)  nosotros insistimos mucho, soy una persona que cree mucho en que debemos de combatir el tema de la inseguridad, en  esa parte estamos muy sumados, muy al pendiente en el tema del programa para evitar las adicciones en el Estado a través del modelo de Islandia”, recalcó.

Señaló que los menores no solamente son vulnerables a ataques de compañeros sino a situaciones como la oferta de drogas, de ahí, que reiteró la importancia de que los padres revisen las pertenencias de sus hijos y que los maestros se sumen a las tareas para prevenir actos que pongan en riesgo a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.