HACEN NEGOCIOS CON DINERO PARA SALUD, ACUSA MORENA

Carlos García/León, Gto.-El gobierno panista de Guanajuato se niega a firmar su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) “porque dejará de manejar más de 4 mil millones de pesos que manipulaban a favor de sus farmacéuticas a cambio de moches”, acusó la líder estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández.

Al Partido Acción Nacional (PAN) no le interesa la salud de los guanajuatenses, le interesa hacer negocios al amparo del poder, acusó.

“El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se resiste a firmar el Insabi, se escuda con argumentos de que Guanajuato tiene un excelente sistema de atención a la salud. Miente”, señaló Alcaraz Hernández.

Agregó que al estado le interesa seguir manejando más de 4 mil millones de pesos, dinero con el que ha beneficiado a las farmacéuticas Dimesa e Intercontinental “para obtener moches”.

La presidenta de Morena acusó al compadre del ex gobernador, Miguel Márquez Márquez, el empresario Rafa Barba Vargas, conocido como “El Gallo Barba”, de hacer negocios con el dinero del Seguro Popular.

“Exigimos al gobernador de Guanajuato que deje de hacer sus clásicos berrinches y firme el convenio del Insabi, exigimos que deje de jugar con la salud de los ciudadanos y deje de mentir”, clamó Alma Alcaraz. Acusó al estado de poner en riesgo la salud de los guanajuatenses.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha manifestado que el gobierno federal recortó mil 500 millones de pesos para la operación del sistema de salud de Guanajuato.

“Quien tenga IMSS o ISSSTE que se atiendan ahí, ya no los atenderemos nosotros, antes lo hacíamos, pero nos lo pagaban, ahora ya se tiene ese boquete”, dijo.

Adelantó que ya no atenderán a pacientes de otros estados, solo los casos que sean de urgencia.

El mandatario aseguró que está preocupado por la desaparición del Seguro Popular y porque no hay reglas de operación para el Instituto de Salud para el Bienestar.

“No estaba preparado este cambio y entró en vigor sin tener todavía las adecuaciones, ni presupuestales, ni administrativas”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *