EXPORTÓ GUANAJUATO EL 60% DEL CALZADO NACIONAL

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gerente de Comercio Exterior, Daniel Sepúlveda Curiel, dio a conocer que el 60% de las exportaciones nacionales de calzado generadas en 2019 fueron realizadas por socios de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) en términos de valor.

Indicó que esto representó ventas por 241 millones de dólares. Y añadió que la meta para este 2020 es trabajar con al menos 150 empresas guanajuatenses que ya exportan y otras que están en vías de comercialización internacional a fin de posicionar a más marcas guanajuatenses.

“Aquí en CICEG a través de Shoes For Mexico, estamos haciendo labores de promoción internacional en conjunto con COFOCE para justamente detonar los encuentros de negocios con la generación de oportunidades comerciales, misiones comerciales y con empresarios y atracción de compradores”, indicó.

Reveló que los socios de la CICEG exportan en precio promedio a 36.19 dólares cuando la media nacional es de 22.31 dólares, no obstante, las exportaciones nacionales de calzado registraron una caída del 9% en el plano nacional.

“Estamos impulsando de manera fuerte la generación de productos en cuestión de precio. Las exportaciones de más de 50 dólares de los socios de la Cámara aumentaron en un 62%, lo que indica que tenemos marcas mexicanas que tienen un potencial muy alto en mercados internacionales como Estados Unidos, Francia y Canadá”, precisó.

Por otra parte, destacó que este año también se estará apostando a la internacionalización digital con el objetivo de complementar el proceso de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *