CRECE COMERCIO EN LEÓN: TÉLLEZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- El líder de los tianguistas de la Línea de Fuego, Jesús Téllez Cabrera,  destacó que el año pasado se registró un crecimiento del comercio a causa de la falta de generación de nuevos empleos en la ciudad.

Indicó que esta situación ha generado un incremento en el número de personas que solicitan un espacio en los más de 200 tianguis que integra la agrupación a su cargo, lo que conllevará a que este año se solicite a la autoridad local la autorización para abrir más tianguis en la ciudad.

Manifestó que aunque existe una mayor demanda de espacios para el comercio esto no se ve reflejado en un incremento en las ventas de los comerciantes, quienes aseguró, tuvieron un 2019 muy golpeado.

 “Que no siga regular porque vemos un año medio difícil, no hay mucho circulante, no hay mucho dinero. Esperemos que el Gobierno Federal, los Estados y los empresarios empiecen a generar más empleo formal para que se genere un poco más de dinero”, declaró.

Téllez Cabrera anunció que buscarán generar “líneas estratégicas con los empresarios” para poder reactivar la economía a través de convenios para vender  dentro de los tianguis las “mercancías” que tengan rezagadas en sus empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.