POLICÍAS DE LEÓN SE LESIONAN CON SUS ARMAS

Carolina Esqueda/León, Gto.-En menos de 24 horas dos elementos de la policía municipal de León se dispararon accidentalmente con sus propias armas de fuego, lo que el secretario de Seguridad Pública de León Mario Bravo Arrona equiparó a accidentes como los que puede tener un cocinero que se corta los dedos.

El primer hecho ocurrió el jueves a las 11 de la mañana en las instalaciones de la feria de León, con un elemento de 23 años asignado a los operativos de seguridad de la zona, quien accidentalmente se detonó el arma en un pie mientras la guardaba en su funda. El disparo no generó lesiones mayores, reportó Bravo Arrona.

El segundo incidente ocurrió este viernes a las 7 de la tarde en la delegación sur de la policía, donde el elemento identificado como Omar Bernardo recibió un disparo en el abdomen mientras entregaba su arma al personal de armería, quien por un error en la manipulación del objeto la accionó en contra del uniformado. Seguridad Pública reportó que fue trasladado en código ámbar a la T-21 del IMSS.

El secretario de Seguridad Pública descartó que los cadetes de la policía reciban una capacitación insuficiente en el manejo de las armas, aunque no descartó que en el caso del primer elemento lesionado se determine regresarlo a tomar cursos extra. Al momento de la entrevista no había ocurrido el segundo accidente.

“No fue falta de capacitación, fue el descuido del compañero. Es un accidente laboral que puede suceder en cualquier parte, como pudiéramos tener con el señor que está acá con los tacos, pudiera cortarse. Sí hay medidas de seguridad que se deben cumplir, el elemento cumplió con sus medidas de seguridad, estamos viendo qué sucedió y en coordinación con dirección operativa hasta podemos regresarlos a preparación a la academia” declaró Bravo Arrona 6 horas antes de que ocurriera el segundo incidente con otro de sus elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *