ERROR, DESAPARECER EL SEGURO POPULAR: SENADORA PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La senadora panista, Alejandra Reynoso Sánchez, advirtió que los Estados que no firmen el convenio de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) podrían ser castigados por la federación a través de más recortes de recursos para la operación de sus sistemas de salud.

Al lamentar que el INSABI haya comenzado a operar a partir del primero de enero a pesar de no contar con las reglas de operación que definan el monto que se deberá de invertir para atender padecimientos como el cáncer.

Señaló que fue un error desaparecer el “Seguro Popular” pues era un esquema que daba cobertura a un gran número de mexicanos que no tenían acceso a un sistema de salud, como IMSS o ISSSTE.

Además, ante el anuncio que hizo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el sentido de que se dejará  de atender en la Secretaría de Salud a pacientes de otros estados y a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, dijo que las decisiones del gobierno Federal obliga al Estado a tener que tomar esa clase de medidas.

“Guanajuato se convirtió en una referencia en la atención de enfermedades y que venía de toda la región quien con póliza pues era atendido y ahora como el servicio no depende de este sistema pues van a dejar de ser atendidos y Guanajuato tiene que brindar la atención a los guanajuatenses”, destacó.

Señaló que el recorte por mil 500 millones de pesos para la operación del Sistema de Salud del Estado de Guanajuato para este 2020, pone en una situación crítica a las autoridades pues se avecinan problemas más profundos en materia de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.