PROYECTAN RECAUDAR 31 MDP DE PREDIAL EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.- El gobierno de San José Iturbide pretende recaudar más de 31 millones de pesos por concepto de impuesto predial durante este año. La recaudación inició en medio de quejas por atrasos en la apertura de cajas, llamados a no pagar el impuesto por falta de obras y promociones de descuentos de un 15% durante 3 meses.

De acuerdo a la iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 que el Ayuntamiento local aprobó y envió al Congreso del Estado son alrededor de 31 millones 392 mil pesos los que las autoridades están contemplando captar durante este año.

El incremento en el cobro que se proyecto fue del 3.5% respecto al año pasado.

Contribuyentes externaron su inconformidad porque las cajas de cobro abrieron hasta el 8 de enero cuando tradicionalmente lo hacen el día 2.

Posteriormente, se hizo público que la delegación y el comité de colonos de la colonia Loma de Buenavista llamó mediante un desplegado a los habitantes de a no pagar el predial por la falta de obras en ese lugar.

“Con lo que no estamos de acuerdo es con que no se aplique en obra para nuestra colonia o para otros lugares porque en todo el municipio los demás delegados han comentado que tampoco han tenido pues obra, les quieren cubrir como que les están apoyando, les mandan una maquina a medio arreglar caminos y pues es todo”, señaló Ismael Rangel, delegado de la colonia.

Explicó que vía oficio solicitaron a las autoridades que por escrito les informen en que obras se va a gastar el dinero que se recaude de predial y de las aportaciones federales y estatales, les den respuesta de diversas peticiones que han hecho.

Por su parte el presidente municipal, indicó que las cajas de recaudación abrieron hasta el día 8 por el periodo vacacional de los empleados de la administración y que se aumentado el número de las mismas con el objetivo de que los trámites de pago sean más rápidos y fáciles para los contribuyentes.

Agregó que tanto en Loma de Buenavista como en distintos puntos del municipio se han realizado trabajos de bacheo por lo que hizo un llamado a la población a realizar su pago y confiar en que el gobierno local aplicará de forma adecuada los recursos económicos.

Como estrategia de recaudación, las autoridades municipales han anunciado una campaña del 15% de descuento en el pago que entró en vigor desde el 8 de enero y se mantendrá hasta el 31 marzo, a excepción de los ciudadanos que paguen la cuota mínima.

“A la ciudadanía en general que sí pague  sus impuestos en tiempo y forma, tienen 3 meses, porque después se vienen multas y recargos y después se les hace una bola de nieve y va a ser complicado para pagar el impuesto y pues es una deuda que después ellos van ir cargando por más  tiempo y aparte, sí es necesario e indispensable porque es para el mismo pueblo, estamos bacheando, les aseguro que todos sus impuestos  que paguen de predial va a ser bien utilizado y lo hemos estado haciendo”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.