AZOTA FRÍO A DOCTOR MORA; REPARTEN COBIJAS

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.- Más de 3 mil habitantes de este Doctor Mora recibirán cobijas  durante esta temporada invernal, en la cual se han registrado temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

La entrega de cobijas inicio con 650 beneficiarios que se dieron cita a las afueras del DIF municipal donde el alcalde Mario Luis Arvizu Méndez y la presidenta del organismo descentralizado en el municipio Berenice Cárdenas Salinas reconocieron el apoyo del DIF estatal para llevar este beneficio a las personas más vulnerables del municipio

“Quiero agradecer al DIF estatal Guanajuato encabezado por la señora Adriana Ramírez Lozano por no olvidar a nuestro municipio en esta campaña invernal”, señaló la titular del DIF local.

Por su parte, el mandatario indicó que ya se gestionan 500 cobijas más ante el DIF estatal y, aparte, el gobierno municipal ha destinado recursos dentro del presupuesto de este año para comprar otras 2 mil con el objetivo de ampliar la cobertura de estos apoyos.

“En su momento a través de nuestros delegados y subdelegados de las comunidades nos acercaremos para poder entregárselas, esperemos que la próxima semana nos lleguen ya las cobijas estamos en el proceso de adquisición y también poder aportar algo de las cobijas para cada una de las comunidades”, comentó a los beneficiarios.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a la población a estar atentos a las recomendaciones de la Secretaria de Salud y Protección Civil para evitar enfermedades y contingencias por las bajas temperaturas.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Ismael Ramírez la temporada invernal en el municipio ha registrado temperaturas con sensaciones térmicas de menos 2 grados centígrados por lo que este tipo de apoyos son de gran apoyo para la población vulnerable.

Agregó que, aunque no se han tenido contingencias el pronóstico es que las bajas temperaturas se mantengan hasta el mes de marzo donde se prevé que el termómetro vuelva a llegar por debajo de los cero grados.

En ese sentido, llamó a la población para que se mantenga abrigada, evite cambios bruscos de temperatura y no prenda anafres dentro de sus viviendas para que no se susciten incendios y casos de intoxicaciones.

El presidente municipal, aseguró que durante las próximas semanas se estarán llevando las cobijas a las diferentes comunidades procurando que sean entregadas a las personas que más lo necesitan.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.