AUMENTA 1% LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Sandra Dennise Herrera Flores, dio a conocer que al cierre de 2019, solamente se incrementó en un 1% la verificación vehicular en Guanajuato.

Detalló que sólo el 31% del 1.7 millones de propietarios de vehículos en el Estado cumplió con el proceso de verificación durante el año pasado, porcentaje que aceptó sigue siendo muy pobre.

“Es generalizado, todavía tenemos un promedio bajo de gente que acude a verificar entonces el llamado es que todos acudieran, de repente se tiene la sensación de que, pues, solamente los que están en la ciudad tienen que verificar, en realidad por la movilidad que existe en el Estado de Guanajuato que es muy diferente a otras entidades, creo que amerita que todos cumplan con esta obligación”, indicó.

Resaltó que este año esperan cerrar con el 50% de verificación vehicular a través de mayores estrategias de concientización, por lo que pidió a los municipios poner mayor atención en este tema, pues la falta de verificación vehicular genera un impacto al medio ambiente.

“Depende del interés que cada autoridad municipal vaya teniendo en el tema y me parece que están cambiando muchas condiciones, no solamente a nivel local, sino a nivel global en el que hay mayor atención por parte de la sociedad, sobre los temas ambientales y eso se convierta en exigencia para las autoridades municipales  para que puedan hacer cumplir la ley”, demandó.

En cuanto al incremento del costo de la verificación, en un 12% para este 2020, la funcionaria estatal, indicó que el reajuste se debe a los cambios que se tienen que hacer en los equipos  de los Centros de Verificación.

Pidió a los guanajuatenses tener mayor conciencia sobre el daño que provocan al no cumplir con esta obligación ambiental, así como, denunciar cualquier acto de corrupción que se pueda estar cometiendo en los Centros de Verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.