CONECTARÁN CÁMARAS DE OXXOS AL C4 DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El síndico y presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento leonés,  Christian Cruz Villegas, dio  conocer que la cadena de tiendas Oxxo invertirá en la instalación de cámaras al interior y exterior de sus puntos de venta.

Explicó que esta tecnología será conectada  al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), en donde existirá una unidad enfocada a monitorear dichos establecimientos, lo cual ayudará a inhibir el número de delitos que se cometen al interior y exterior de estos negocios.

Destacó que éste, fue uno de los grandes acuerdos a los que llegó la autoridad municipal con la cadena comercial, a efecto de garantizar mayor seguridad a los leoneses.

 “Estamos cruzando esa información tanto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, es una parte y la segunda es que estamos en un proceso de buscar el entorno seguro en el que se pondrá luz al exterior. Se tendrá una infraestructura, no solamente en cámaras al interior, sino también en el exterior y por parte de la autoridad se estarán enlazados al C4”, dijo.

“Lo que queremos, no es, irnos en contra de una marca, sino irnos sobre la seguridad y hablando de los leoneses se ocupa hablar de este tipo de esfuerzos. La otra, es generar una capacitación a los empleados”, añadió.

Señaló que además, los directivos de Oxxo compartieron su base de datos de las personas que han delinquido para poder alertar a la población y a las autoridades locales para identificar más fácilmente a los delincuentes.

Cruz Villegas refirió como primera etapa, se busca generar prevenir dentro de las tiendas de autoservicio y farmacias, así como trabajar en conjunto para después incluir a las gasolineras.

Añadió que el objetivo de la autoridad es lograr una coordinación estrecha con las cadenas y comercios “para tener personal capacitado y generar un entorno seguro, además de que se tenga un patrullaje estratégico obligatorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.