SOBREVIVEN ÁRBOLES TRASPLANTADOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-A más de dos meses del trasplante de los 32 árboles que se ubicaban en la avenida Guadalupe, 30 están en buen estado, uno regular y otro estresado. Sin embargo, el pronóstico de los especialistas es que todos se van a salvar porque están en un mejor lugar.

Así lo informó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret, luego del primer trasplante realizado en el municipio de San Miguel de Allende, lo anterior para permitir la realización de la obra en la avenida Guadalupe, de la cual ya fue inaugurada su primera etapa.

Nueve de los 32 ejemplares trasplantados fueron colocados en el área verde del fraccionamiento “Las Brisas”, principalmente de las especies de ficus, jacaranda, casuarina y una palmera washingtonia. En el fraccionamiento Bellavista se colocaron 11 ejemplares de Ficus y Laurel de la India y en el área verde del fraccionamiento “Mexiquito” se trasplantaron12 ejemplares de ficus.

“Al mismo tiempo desarrollamos tres parques que están albergando estos árboles eran áreas verdes pero no estaban forestadas, entonces aprovechamos para trabajar en los últimos meses con los vecinos de las colonias Las Brisas, Bellavista y Mexiquito para hacer unos parques muy bonitos y que ellos nos están ayudando a cuidar”, señaló el funcionario.

Con el compromiso de actuar localmente en el cuidado del medio ambiente para tener un municipio más limpio y reforestado, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad brinda seguimiento periódico a los 32 árboles trasplantados que originalmente estaban en la avenida Guadalupe.

Francisco Peyret destacó que el compromiso del Gobierno Municipal es ayudar a hacer frente al cambio climático con acciones concretas y la recuperación de suelos con especies endémicas o incorporadas a nuestro ecosistema, con el fin de favorecer al medio ambiente de nuestro territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *