ENCARCELAN A MUJER QUE APUÑALÓ A SU HIJA DE 2 AÑOS

Kuali/León, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Susana fue vinculada a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva por apuñalar en el pecho y matar a su hija de dos años de edad. Es acusada de feminicidio.

La tarde del pasado 3 de enero, la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de una menor de 2 años quien falleció mientras recibía atención médica en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, a consecuencia de una lesión por arma punzo-penetrante en tórax.

Con las primeras pesquisas, realizadas por los Agentes de Investigación Criminal, se estableció que los hechos ocurrieron al interior de un inmueble de la colonia Colinas del Carmen, adonde se acudió en compañía del perito criminalista, localizando un arma blanca, que con los estudios científicos se ha podido establecer, fue utilizada para privar de la vida a la menor de edad.

Asimismo, la Policía Preventiva dejó a disposición a Susana “N” de 25 años, quien fue encontrada en la escena del crimen y señalada por testigos presenciales como la presunta responsable del crimen.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A encabeza la investigación, que en las últimas horas ha podido reunir los datos de prueba, por lo que al término de ley fue llevada ante el Juez de Control.

Este domingo, se desarrolló la audiencia inicial, donde el agente especializado del Ministerio Público le imputó los cargos, donde el Juez, calificó de legal la detención y tras el análisis de los datos de prueba científicos y testimoniales presentados, dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la menor de 2 años de edad.

Durante la etapa de investigación complementaria, el Ministerio Público continuará reuniendo información relevante que presentará ante un tribunal de enjuiciamiento, en contra de la acusada respecto a su intervención en estos hechos, para que sea sentenciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.