HABRÁ MEDICINAS Y ATENCIÓN GRATUITA PARA TODOS: AMLO

La Jornada/Ciudad de México.-Ante la entrada en operaciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que la diferencia con el sistema anterior es que ahora “no hace falta estar inscrito para recibir la atención médica. Ahora todos los ciudadanos tienen derecho a recibir la atención y medicamentos gratuitos”.

Lo que se busca el gobierno con el Insabi, dijo, es que la atención médica sea cada vez mejor, pero apuntó que no se puede resolver el problema del mal servicio médico en instituciones públicas sólo con una ley, sino que ello se logrará con la presencia de medicinas en los centros de salud, en las unidades médicas rurales y en los hospitales, así como médicos, especialistas y camas suficientes para la atención de la ciudadanía.

“Ya se está trabajando para que el sector salud tenga todos los recursos, todo el presupuesto. Este año se incrementó el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos. El propósito es mejorar cada vez más el sistema de salud pública. Vamos hacia allá”, indicó López Obrador en su conferencia de prensa de este jueves.

A la población pidió informar dónde no hay médicos o medicamentos, pero indicó que ya se realizó la compra de medicinas y el gobierno federal está en el proceso de distribución.

Durante 2020, agregó, se iniciará el equipamiento de edificios abandonados para atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *