PROTESTAN CONTRA ASESINATOS DE MUJERES

Carolina Esqueda/León, Gto.-Un grupo de 50 mujeres marchó del forum cultural al centro para protestar contra la violencia feminicida en el estado de Guanajuato, que este fin de semana cobró a su víctima 303 en la ciudad de León.

Se trató de Dulce Ivana Nuñez de 17 años, quien duró 8 días desaparecida hasta que la Fiscalía del estado informó el hallazgo de sus restos calcinados en un paraje rural conocido como Mesa de Ibarrilla.

Por el feminicidio fue detenido Antonio N. con el que la joven mantenía una relación de amistad. El presunto responsable fue vinculado a proceso con prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Entre el contingente, que fue exclusivamente de mujeres, estuvieron presentes algunas familiares de Ivanna, quienes marcharon al centro del contingente manteniendo bajo perfil para evitar la atención de los medios de comunicación.

La marcha concluyó afuera de la presidencia municipal, donde una parte de las manifestantes tuvo un momento de confrontación con la policía municipal que custodió el edificio y el letrero de la marca León colocado a un costado, en donde las jóvenes quisieron colocar los carteles de la protesta y tras verse impedidas, decidieron colocarlos a los pies de los uniformados al coro de "me cuidan mis amigas, no la policía" La desconcentración ocurrió sin más incidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *