BAJAN DELITOS PATRIMONIALES EN IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.- Durante el mes de noviembre, los delitos patrimoniales en Irapuato mantuvieron una tendencia a la baja, tendencia que se ha registrado a lo largo de todo este 2019. 

De acuerdo a las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos de robo a negocio, violencia familiar, robo de vehículo y robo con violencia, tuvieron disminuciones en noviembre respecto a las cifras registradas en octubre de este año.

Estas cifras, permiten mantener la tendencia de este 2019 con una incidencia en delitos patrimoniales inferiores a las registradas en 2018.

En el acumulativo de enero a noviembre de 2018 al mismo periodo de 2019, los robos con violencia, robo a negocio, de vehículos y violencia familiar registran disminuciones.

De hecho, en este 2019 comparado al año anterior, los delitos patrimoniales que más han disminuido son el robo de vehículos con 35 por ciento y le siguen los robos con violencia, con 21 por ciento.

Incluso, en el delito de homicidio doloso, a lo largo de este año se ha registrado una disminución del 5 por ciento, respecto a enero a noviembre de 2018.

Los únicos delitos que registran un incremento es en robo a casa habitación, donde la Policía Municipal ya trabaja en estrategias para revertir esa tendencia, y el de lesiones dolosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.