ALERTA POR TORMENTA INVERNAL EN CHIHUAHUA

Notimex/Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la entrada a la entidad del frente frío 26, en conjunto con la cuarta tormenta invernal de la temporada.

En un comunicado, la dependencia señaló que a partir del próximo viernes y parte del sábado 28 de diciembre, se espera que se presenten lluvias, vientos fuertes y la posible caída de nieve o aguanieve en algunas partes del estado.

El pronóstico es que se presenten lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste y occidente, principalmente en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna.

Además se prevé posible caída de aguanieve y nieve para el trascurso del viernes y el sábado en las partes altas de la Sierra Tarahumara, incluyendo a los municipios de las zonas noroeste, occidente y suroeste, principalmente en Madera, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Basaseachi, Creel, Gómez Farías y Bachíniva.

Para el viernes se esperan fuertes rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora en las zonas sur y suroeste, incluyendo Guachochi, Cuauhtémoc, El Vergel y Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.