EN RIESGO COMPRA DE CHALECOS ANTIBALAS POR 14 MDP

Carolina Esqueda/León, Gto.-La compra de mil 18 chalecos antibalas, destinados a la Policía municipal de León, sufrió un contratiempo, derivado de la suspensión de la certificación internacional que el proveedor poseía cuando se firmó el contrato.

El informe fue dado a conocer por la dirección de Servicios Generales ante el comité de Adquisiciones, junto a la propuesta de cancelación de la compra con el proveedor para adjudicarlo al que quedó en segundo lugar de la licitación pública nacional DGRMYSG-1218/2019. FORTASEG 2019, cuyo fallo fue otorgado el 15 de noviembre.

La empresa Protective Materials Technology S.A de C.V. fue la ganadora por presentar la propuesta más económica, de 14.6 millones de pesos. El 21 de noviembre recibió la notificación de suspensión de la certificación sobre las placas balísticas modelo PMT-PVCA-IV otorgado por el Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica.

La notificación llegó al día siguiente de haber firmado el contrato con el municipio de León, aseguró el director de Servicios Generales durante la presentación. El tesorero Enrique Sosa Campos aseguró que hasta el momento negocian la cancelación del contrato para evitar el pago de daños  por la rescisión.

"Estamos notificando, para eso venimos a informar, una vez que plantearan a nuestra estructura, poder hacer los actos derivados. El día de hoy el proveedor está todavía en el extranjero, así que esperamos entre mañana y pasado mañana tener la reunión y el acuerdo. Si él llega con la recuperación de su certificado en estos dos días, pues habremos informado el estatus que guarda y se habrá resuelto la condición que nos impedía" explicó en entrevista posterior a la comisión.

Sosa Campos aseguró que el recurso del FORTASEG destinado para esa licitación, de 6 millones de pesos, no está en riesgo de perderse gracias a que fue ejercido tiempo y en caso de no lograr la cancelación del contrato ni recibir los chalecos, se puede demandar al proveedor por la reparación del monto total del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.