BUSCA MUÑOZ LLENAR LA FERIA CON TARIFA DE 70 PESOS

Carolina Esqueda/León, Gto.-Tras la aprobación del Ayuntamiento del  cobro general de 70 pesos para la Feria de León 2020, los días lunes, martes y miércoles a partir de las 13 horas, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que lo que se buscó al proponer esta tarifa fue autosustentarse durante  los días de menor afluencia.

“El modelo que nosotros escogimos y tratamos de entender es ¿Qué día va menos gente a la feria? Lunes, martes y miércoles prácticamente es nula la asistencia pero ya tienes todos los activos funcionando, como dicen en mi rancho, ya tienen la manteca chillando para las gorditas pero la gente no va, no consume. El lunes entra el 5% de la gente (…)qué quiere decir, que tienen mucho costo sin aprovechamiento”, dijo, al término de la votación, en la que estuvo presente como espectador.

Según los números presentados por el  Patronato, de los 5 millones que asisten durante toda la celebración a la feria, de lunes a miércoles solo asisten 600 mil, por lo que el paquete lanzado se enfocó en  mejorar la economía de los visitantes a través de un modelo de negocios costeable para las personas interesadas en subirse a los juegos, y que a la vez subsidie los recursos energéticos que ya se consumen por mantenerla funcionando. Muñoz Márquez enfatizó que a las personas que buscaron beneficiar fue a las familias con niños y a los estudiantes sin ingresos fijos.

“Lo que quisimos es que los niños por 70 pesos pudieran llegar, pagar una sola vez y subirse a todos los juegos. Este modelo va más enfocado a las familias, el 65% de nuestros visitantes son familias y obviamente el beneficio más importante va enfocado en ellos. Además gran parte de nuestros visitantes son jóvenes que sí están interesados en subirse a los juegos pero que todavía estudian, no tienen una economía muy bien cimentada. Ellos por 70 pesos también pagan, felices de poder subirse a todos los juegos” expresó al respecto.

Desde el lunes que presentó la propuesta como parte del plan provisional 2020 ante la comisión unida de Gobierno y Hacienda, el presidente del patronato justificó la promoción de la tarifa como un combo que incluye juegos y el teatro del pueblo, con la calidad de la cartelera de artistas a presentarse, que aseguró, servirán para combatir la reventa de boletos en el palenque al tener artistas del mismo peso o incluso más atractivos que los que se presentarán en ese recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.