APRUEBA AYUNTAMIENTO TARIFA DE 70 PESOS PARA LA FERIA

Carolina Esqueda/León, Gto.-El Ayuntamiento de León aprobó la tarifa de 70 pesos - que incluye entrada, juegos y espectáculos-para la edición 2020 de la Feria, de lunes a miércoles a partir de la una de la tarde, con excepción del 20 de enero. Además también se votó a favor de otorgarle al consejo del Patronato la facultad de regalar pases gratuitos para esos días, dirigidos a población vulnerable.

El plan promocional de la feria formó parte del plan provisional 2020 que también incluyó reajustes en los programas de los cursos de verano que ofrecer la Comude, así como mantener en 480 pesos el bono de 30 días para el parque Metropolitano.

Entre las reservas para la nueva tarifa de la feria se aprobó exceptuar el feriado del 20 de enero, donde el cobro en general será de 11 pesos sin la opción promocional de los juegos incluidos con el boleto de entrada,  así como dar pases gratuitos de acceso entre lunes y miércoles para personas vulnerables, cuyo mecanismo de reparto quedará definido en los primeros días de enero.

Las propuestas de las regidoras Vanessa Montes de Oca Mayagoitia del PRI y Fernanda Rentería Muñoz del Verde Ecologista, para reducir las tarifas del parque Metropolitano a la mitad para atletas en entrenamiento y  hacer descuentos en el estacionamiento a los usuarios del bono de 30 días respectivamente, fueron rechazadas por mayoría.

La síndico Leticia Villegas Nava aclaró que las propuestas para ajustar las tarifas a la baja tanto de los espacios administrados por la Comude, como del parque Metropolitano no quedaron descartadas, sino que requieren mayor tiempo de análisis

“Ofrecimos trabajar en enero las propuestas que traían, que también ya habíamos visto que sí eran razonables y entonces vamos a trabajarlas. Ahorita por reglamento tienen que salir y nos ganan los tiempos, pero sí hay la necesidad de análisis y la voluntad de querer hacerlo” dijo al respecto.

Por su parte la regidora Rentería Muñoz dijo que insistirá en lograr precios más accesibles en fomento al deporte, mientras que con la tarifa de la Feria se mantendrán al pendiente de que los pases gratuitos sean entregados a quienes sí los necesitan.

“Van a quedar a discreción del consejo y es algo que tendremos que estar revisando, para ver cómo se van a dar y se van a tener que estar haciendo esos reportes. Yo por eso pedí que fueran un mínimo de 6 mil pulseras, porque ellos hablaban de que es el 3% el que no gasta, y si vemos sus números, más o menos son 6 mil personas las que van nada más a caminar y a ver los juegos” dijo al respecto.

 Sobre la demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor que anunció la dirigencia local del Partido Verde Ecologista, la regidora informó que  continúa en integración y será el partido el que la promueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.