PIDE HUETT LEGISLACIÓN ESTRICTA PARA REGULAR ANEXOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, señaló que se requiere de una legislación mucho más estricta para regular a los centros de rehabilitación para personas con adicciones.

Tras los hechos de violencia registrados en algunos anexos del Estado, la vocera en temas de seguridad dijo que es momento de que se comiencen a establecer mayores normas para inhibir en la medida de lo posible el registro de hechos de esta naturaleza.
"En términos muy generales hay que tener presente que estos centros de rehabilitación no necesita como tal una licencia sanitaria por parte de la Secretaria de Salud, básicamente con un permiso de uso de suelo del municipio y una firma de buenas voluntades por así decirlo de alguna forma, es como pueden comenzar a operar", indicó.
"Yo considero que haría falta es una legislación mucha más estricta, es decir, ni el municipio está incumpliendo, ni la Secretaria de Salud está incumpliendo y que además a la hora de poder establecer estándares muy puntuales de cuáles son los puntos que deben cumplimentar es mucho más factible para la autoridad el tener en materia de seguridad, tener este acompañamiento en estos centros", agregó.
Huett López indicó que el permiso de uso de suelo que otorgan los municipios es uno de los primeros mecanismos que se podrían comenzar a revisar para tener un mayor  control de los centros de rehabilitación que operan dentro de los 46 municipios del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.