HAY GOBIERNOS QUE PAGAN 6 MIL PESOS A POLICÍAS: HUETT

Milagros Tadeo/León, Gto.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López,  dio a conocer que en Guanajuato hay cuatro a cinco municipios en los que, los policías ganan 6 mil 500 pesos mensuales, cantidad que está por debajo de las líneas de bienestar emitidas por la Organización de las Naciones Unidas.

En tanto, dijo que un 50 por ciento de los ayuntamientos han homologado el salario a sus policías, pagándoles 12 mil 700 pesos mensuales.
"Hay municipios que traen un sueldo de 6 mil 500 pesos que incluso está por debajo de los estándares de las líneas de bienestar establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, entonces es un tema muy justo y correcto, si duda hay un reto presupuestar importante para los municipios, pero éstos deben tener la claridad de que si invierten los resultados van a ser muy positivos", refirió.
" Son una gran cantidad de municipios que andan sobre ese rango, yo creo que el promedio lo bajan aquellos municipios que pagan 6 mil 500 pesos, pero la gran mayoría está en los 10, 11 y León, hasta los 17 mil pesos" , agregó.
Además sobre el cumplimiento de los 45 compromisos establecidos por el Estado en materia de seguridad para sean cumplidos por los municipios, refirió que hay 4 municipios que a penas y han llegado al 60 por ciento.
"Habló  en términos generales tenemos 4 o 5 que están debajo del 70 por ciento que requiere de mucho trabajo que hacer y eso implica el pago a los policías municipales, se habla de un pago de 12 mil 700 pesos que permita homologar los salarios en todos los integrantes de las instituciones del Estado, es nos va permitir que se den condiciones equitativas, que no solamente te un municipio se convierta atractivo para los policías", refirió.
Sophia Huett señaló que el Estado está trabajando de manera coordinada con los municipios en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.