RECHAZAN ABOGADOS COBRO DE 70 PESOS PARA LA FERIA DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La imposición del pago de 70 pesos  -que incluye juegos y espectáculos- los lunes, martes y miércoles para la entrada a la Feria de León 2020, representa un acto lesivo para los ciudadanos, alertó el Colegio Estatal de Abogados.

Ante el anuncio hecho por el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, de cobrar  70 pesos  por el acceso a todos los atractivos de la verbena popular de la ciudad, el  presidente del Colegio,  Jorge Marcelino Trejo Ortiz, señaló que es claro que existe un “condicionamiento” al consumidor.

Ante esto, consideró que la denuncia que presentará el Comité Directivo del Partido Verde Ecologista ante la Procuraduría Federal del Consumidor tiene gran posibilidad de prosperar y derivar en la cancelación de dicha cuota de acceso a la Feria .

 “Si PROFECO se activa si puede echar atrás la tarifa para lunes, martes y miércoles son 70 pesos, la gente dice voy a la feria y no me subo a los juegos y pagar 70 pesos es demasiado porque igual hay quien solamente va a comer la gordita o el huarache y si hay un cierto descontento con la gente”, indicó.

 “Por qué lado va lo de PROFECO, que no te pueden obligar, no te pueden condicionar es como cuando entras a los antros  o restaurante en donde te exigen la propina (…) esta es una condicionante disfrazada de beneficio”, enfatizó.

Los abogados consideraron lesivo imponer una cuota de 70 pesos, por lo que dijeron que debería de ser opcional para el ciudadano optar por el pago del combo o solamente pagar los 11 pesos de acceso a la Feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.