DEBE RENUNCIAR EL RECTOR DE LA UG: COLEGIO DE ABOGADOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Colegio Estatal de Abogados pidió la salida del rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, tras las recientes protestas de estudiantes generadas por la falta de actuación en las denuncias de acoso sexual que han venido denunciando desde hace tiempo.

Ante el primer paro estudiantil en la historia de la UG, el presidente de dicho colegio, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, dijo que desde hace mucho tiempo se tienen “detectadas las fallas” y “los problemas” que tiene la Universidad de Guanajuato, razón por la cual señaló que las exigencias de los estudiantes son muy sólidas y legítimas, las cuales requieren de respuestas por parte de las autoridades universitarias.

“Yo creo que una disculpa pública es lo de menos, no solamente la disculpa, yo creo que el rector Agripino de alguna manera por una cuestión de ética no debería de continuar ahí por seguridad de los mismos estudiantes, porque qué garantías te da que, con alguien que ya fuiste y te quejaste y les dijiste lo que estaba pasando reiteradamente, solamente sacas una tarjeta para amonestar y te vas con tu autonomía universitaria”, dijo.

 “Si en la balanza, el resultado es que ha habido abusos y falta de atención, yo creo que el resultado ahí está. Se necesitará hacer un cambio en la rectoría. No hay vuelta de hoja”, subrayó.

Destacó que la gestión de Luis Felipe Guerrero Agripino se ha visto empañada de omisiones para resolver sus problemas internos, en tanto, dijo que gobierno del Estado y el ayuntamiento de Guanajuato también han quedado a deber a los jóvenes.

Ante las exigencias de los jóvenes para tener mayor seguridad en el interior y  exterior de los campus universitarios,  el representante de los abogados en la entidad, destacó que el hartazgo social ante la violencia está aumentando en Guanajuato, entidad en donde dijo, no han funcionado las estrategias que están implementando las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.