REGULARÁN ANEXOS EN GUANAJUATO, ANUNCIA DIEGO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el estado irá por la creación de una normativa local para regular los centros de rehabilitación para personas con problemas de adicciones.


Ante el registro de delitos en estos espacios, tales como: el de Frida Cortés quien murió en un anexo de León por múltiples golpes causados por otras internas y el caso de Irapuato en donde fueron sustraídas más de 20 personas por hombres armados, el mandatario estatal, aceptó que es necesario tener mayor control sobre estos centros.

“Se debería de estar regulando porque precisamente ya son muchas ocasiones no solo en Guanajuato sino en todo el país, los grupos delincuenciales buscan a los adictos en estos centros para sacarles información de los puntos de venta, en esta guerra que traen los grupos delincuenciales”, dijo.

“Y es, un tema que tenemos que estar revisando, hay que hablar con la Secretaría de Salud para que revise los procedimientos que llevan y el tema de Protección Civil, porque se vuelven trampas mortales, en donde hay salida de emergencias, sabemos que hay muchos que tienen muy buena intención, pero luego de vuelven un riesgo, todos los centros se tienen que estar revisando”, acotó.

Añadió que adicional al marco legal para regular los anexos, también se podría ir por un protocolo de actuación ante situación de riesgo en los centros de rehabilitación.

“Se está buscando el marco jurídico de cómo se puede perfeccionar para evitar que sucedan ese tipo de cosas, es muy complicado prever que un grupo delincuencial vaya a un anexo, pero tenemos que hacer un protocolo de actuación”, dijo.

Rodríguez Vallejo dijo que tras lo acontecido en el anexo de Irapuato se enviaron a 150 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para reforzar la vigilancia en dicho municipio.

“Es apoyar a la policía de Irapuato sabemos que se complicó en dicho municipio a partir de lo del anexo, entonces es importante la ayuda del estado, aunque sabemos que está la región militar cerca de Irapuato es necesario reforzar, como ustedes saben hemos ido moviendo las FSPE conforme se necesita”, refirió.

A penas en octubre pasado un grupo armado sustrajo a 12 personas de un anexo en Abasolo y ahora más de 20 personas fueron levantadas de un centro de rehabilitación en Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.