DENUNCIARÁN AL PATRONATO DE LA FERIA POR TARIFA “ABUSIVA”

Milagros Tadeo/León, Gto.- El comité municipal del Partido Verde Ecologista interpondrá una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) contra el patronato de la Feria Estatal de León, por violentar los derechos de los visitantes tras imponer una tarifa de 70 pesos- de un paquete todo incluido- durante los días lunes, martes y miércoles.

El líder de dicho partido, Alfredo Pérez, expresó que pedirán a la PROFECO que la tarifa propuesta sea opcional para quien quiera adquirir los servicios que oferta el proveedor a través de un aparente combo.

“En el momento en el que el Patronato publicita sus tarifas en ese momento la oferta cobra vida, estos métodos y estas prácticas abusivas resultan ilegales, estas prácticas comerciales ilegales porque contravienen a la Ley Federal de Protección al Consumidor”, indicó.

Afirmó que este nuevo modelo tarifario el cual fue anunciado por el Patronato de la Feria en medios de comunicación sin presentárselo al ayuntamiento, es una acción excluyente, abusiva y discriminatoria, razón por la cual, el próximo miércoles acudirán a Profeco para que intervenga y permita que los asistentes puedan acceder todos los días a través del pago de la tarifa de 11 pesos, si así lo desean.

Por su parte la regidora Fernanda Rentería, lamentó que el Patronato de la Feria de León se salte  los procesos administrativos y promocionar los costos de acceso al recinto ferial, sin haberlo expuesto al Ayuntamiento.

Todo incluido

De lunes a miércoles, la entrada a la Feria Estatal de León - que se desarrollará del 10 de enero al cuatro de febrero- costará 70 pesos, pero incluirá todos los espectáculos internacionales y los juegos mecánicos.

Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León  comentó que “por primera vez la feria estará al alcance de todos”.

El presidente del Patronato de la Feria, señaló que este costo está basado en un estudio en el que se detectó que en promedio el consumo de una familia en la Feria era de entre 2 mil 700 y 3 mil pesos, lo que impedía que fuera accesible para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.