UNIVERSIDADES DEBEN ATENDER CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: DIPUTADA

Milagros Tadeo/León, Gto.-La diputada local por el PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dio a conocer que se está realizando un diagnóstico para conocer cuántas universidades y preparatorias cuentan con "protocolos de actuación" ante situaciones de violencia de género.

Esto lo declaró tras ser cuestionada sobre las manifestaciones de estudiantes de la Universidad de Guanajuato en diferentes campus de la entidad; en repudio a la violencia hacia las mujeres y en exigencia al esclarecimiento de la muerte de Ana Daniela Vega, estudiante encontrada sin vida en el interior de su casa, en la capital del estado.

La legisladora local mostró su respaldo a la comunidad estudiantil al indicar que hoy en día la exigencia de "justicia" es mayor, derivado de que ahora se visibiliza la violencia.

"Estamos haciendo una revisión sobre qué instituciones tienen protocolos de atención a la violencia contra las mujeres; la Universidad de Guanajuato ha sido pionera en este tema y ha mostrado la apertura para modificar los protocolos que en su momento considerábamos que no estaban apegados a los estándares internacionales”, comentó.

Añadió que ante el problema de la violencia de género es necesario que todos los actores sociales se sumen y generen inercia en la atención de la misma.

"Creemos que así debe de ser en todas las preparatorias y universidades y no sólo en las instituciones académicas sino de los espacios laborales, en las oficinas públicas y de gobierno, es decir creo que el llamado debe ser a todas las instancias, tanto gubernamentales como privadas, para que no haya un solo esfuerzo que se deje de hacer”, expresó.

Finalmente la legisladora indicó que la violencia de género es un problema, aunque afirmó que se está atendiendo de manera integral por parte de las autoridades competentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.