OXXOS, NEGOCIOS FAVORITOS DE LADRONES

Milagros Tadeo/León, Gto.- El 49 por ciento de los robos a comercio en León ocurren en las tiendas Oxxo, el 10 por ciento en Farmacias Guadalajara y el resto en otros establecimientos, reveló el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, tras indicar que en noviembre se reportaron 147 robos a comercio.

Bravo Arrona afirmó que en ninguna de las más de 200 tiendas Oxxo, se han tomado las recomendaciones de cambiar los horarios de cierre, contratar a elementos de seguridad privada, compartir información como imágenes y fotografías de los atracadores, ni vincular sus cámaras de circuito cerrado al C4.

 "Lamentablemente no quieren apoyar (...) yo lamento que esta empresa esté resultado afectada, pero también lamento que me esté afectado a mí en lo que es el porcentaje de robo, pero tenemos que hacer algo especial. No es evidenciar a una empresa que es nacional pero no colabora con la seguridad en León, nos han dicho que en Monterrey y en Zapopan han hecho un trabajo especial, pero no lo han hecho aquí en León", refirió.

Señaló que en caso de que no existieran estas tiendas, los robos a comercio bajarían de manera muy significativa en el municipio.

Por su parte, en la Comisión de Seguridad Pública, el síndico, Christian Cruz Villegas, declaró que, ante el desinterés de la cadena comercial en mención, se analiza el suspender permisos para autorizar la apertura de más tiendas Oxxo.

Lamentó que los propietarios de estos negocios se niegan a adoptar medidas de seguridad y de prevención para proteger a sus clientes y empleados, ante el argumento de que su modelo de negocio no les permite implementar d medidas de seguridad como: la contratación de guardias para el exterior y la colocación  de cámaras de vigilancia con vista al estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.