INVESTIGA LA FGE EL ASESINATO DE HUGO ESTEFANÍA: GOBERNADOR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que ya existe una línea de investigación en el caso del ataque armado del que fue víctima el ex alcalde perredista de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy,  y descartó que la federación atraiga el caso .

Indicó que pronto la Fiscalía General de Guanajuato dará a conocer los avances respecto a la investigación que se inició por la ejecución del ex perredista.

 “En este caso, ustedes saben que había un audio, hay varias carpetas de investigación, ustedes saben que el alcalde estaba siendo investigado, es muy pronto para definir una línea de investigación, pero espero que pronto podamos tener una respuesta y se detenga a los culpables, el fiscal ya tiene una línea de investigación, hay que darle su tiempo”, declaró.

Sobre la petición del actual alcalde de Cortazar, Ariel Corona, para que el gobierno federal atrajera el caso del atentado, registrado el sábado pasado en las instalaciones de la empresa de Hugo Estefanía, el cual dejó como saldo a dos personas muertas y dos lesionados, Diego Sinhue,  destacó que el caso se quedará en manos de las autoridades estatales.

 “Es un tema de un homicidio y en un tema del fuero común, este tema lo está checando la Fiscalía”, dijo.

Además el gobernador indicó que los casos de corrupción cometidos durante la gestión de Hugo Estefanía (2015-2018) seguirán siendo investigados por las autoridades competentes

 “Había varias personas investigadas, pero en este caso cuando la persona fallece se deja de perseguir los delitos, pero había algunos otras aspectos o partes de su gobierno que se siguen investigando como a su director de Policía, quien está vinculado a proceso y otras personas de su gobierno”, refirió.

En tanto, sobre las manifestaciones de mujeres en varios puntos del estado, el gobernador refrendó su compromiso por erradicar la violencia hacía este sector de la población, incluso lanzó un llamado a todas las instancias de gobierno para sumar esfuerzos en esta tarea.

“Es muy importante que los actores políticos no nos perdamos, porque luego lamentablemente no entramos en el fondo, hablo como gobierno, felicito a las mujeres por alzar la voz porque sí es un tema preocupante y reiterar que estamos trabajando para que nuestras instituciones tengan una red de protección a las mujeres porque es muy preocupante”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *