INVIERTEN 19 MDP EN ESCUELAS DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-Autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG) y de San José Iturbide iniciaron obras de construcción de 11 aulas, un laboratorio y un centro de computo en una prepa y una universidad mediante una inversión superior a los 19 millones de pesos. Además de entregar formalmente diversas obras en una primaria con un costo aproximado de 6 millones de pesos.

La entrega y arranque de obras fue encabezado por el titular del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto.

En la primaria Nicolás Campa de la colonia el tepetate, se entregaron seis salones, un módulo de sanitarios, un patio cívico, el pórtico de acceso, la barda perimetral y la asta bandera.

Mas tarde en el plantel del SABES de la comunidad con Galomo se arrancaron los trabajos para la construcción de tres aulas, un módulo de sanitarios, un laboratorio y un centro de cómputo, todo ello, mediante una inversión aproximada de 10.4 millones de pesos.

De igual forma, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI) de este municipio se comenzó la construcción de un aula de usos múltiples y ocho más de docencia en las cuales se invertirán alrededor de 9.2 millones de pesos.

“La educación debe ser siempre nuestra prioridad como gobierno pues con ello formamos en los iturbidenses que se convierten en los agentes de cambio social del futuro (…) estamos convencidos que al mejorar la infraestructura de las escuelas contribuimos al desarrollo de los estudiantes del municipio”, señaló el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto en su discurso a padres de familia y alumnos de la primaria Nicolás Campa.

Ahí, hizo un llamado a trabajar coordinadamente autoridades de los distintos niveles de gobierno y a la sociedad en general para trabajar en favor de la educación. También reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación quien a través del INIFEG hacen posible este tipo de obras.

Por su parte, el titular del INIFEG señaló que para el Gobierno del Estado la educación es un tema prioritario porque es lo que permitirá el desarrollo de los municipios, estado y país. Por ello, llamó a los alumnos a continuar sus estudios.

“Queremos que a ustedes les vaya bien, queremos que una vez que terminen su primaria continúen con su secundaria, continúen con su prepa, luego la universidad, la mejor manera de alcanzar sus sueños es preparándose, es trabajando, el Gobierno del Estado les va a brindar todas las herramientas para que ustedes cumplan sus sueños”, refirió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.