MILES ARROPAN AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

La Jornada/Ciudad de México.- Al encabezar una concentración en el Zócalo capitalino para celebrar el aniversario de su llegada a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que "el cambio que estamos realizando está a la vista" y se ha puesto fin a las modificaciones legales sin tener en cuenta el interés público. Las adecuaciones a la Carta Magna "configuran una nueva constitución, reflejan que el pueblo decidió emprender la Cuarta Transformación de manera legal, democrática y pacífica".

Ante miles de simpatizantes congregados desde temprano, López Obrador destacó los principales cambios legales, entre los que enfatizó los dirigidos a acabar con la corrupción: Ley de Austeridad Republicana, la Ley de Extinción de Dominio -para recuperar y devolver al pueblo lo robado- y las adecuaciones al articulo 28 constitucional para prohibir la condonación de impuestos.

Destacó la calificación de delitos graves de prácticas como el robo de combustible, eliminación del fuero al presidente para que pueda ser juzgado en funciones por cualquier delito y la revocación de mandato.

Asimismo, aseveró que ha enviado una iniciativa de reforma para incorporar al marco legal los apoyos a los adultos mayores, a niños con discapacidad y las becas estudiantiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó una asistencia de 250 mil personas a la ceremonia del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

Algunos asistentes también aprovecharon para posicionarse, a través de pancartas, contra Donald Trump o para expresar su apoyo a Evo Morales.

Dicha cifra corresponde al número de personas que estuvieron presentes tanto en la plancha del Zócalo como en calles aledañas al primer cuadro, con corte a las 13:30 horas, hora en la que finalizó el discurso del mandatario.

Mientras que a la marcha procedente del Ángel de la Independencia, participaron cerca de 8 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó 2 mil 342 elementos para resguardar ambos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *