RECHAZA PAN INTERVENCIÓN DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, se mostró en contra de que el gobierno estadounidense intervenga en México para debilitar a los cárteles mexicanos.

Señaló que el presidente Donald Trump debe de intervenir en su país atacando el consumo de drogas en su país y evitando el trasiego ilegal de armas hacía México.

 “Cada país en América y particularmente Estados Unidos haga su parte en la seguridad, este es un problema continental, Estados Unidos es el principal consumidor de drogas y la violencia que se genera en América Latina  y en particular en México, es por el trasiego de estas drogas que van a atender el mercado de Estados Unidos”, resaltó.

“Lo que nosotros pedimos al presidente Donald Trump es que tome política pública para que disminuya el consumo de drogas en su país y esa es la mejor forma de ayudar, la segunda forma de ayudar es que eviten el trasiego ilegal de armas en nuestro país, armas que en Estados Unidos se venden de forma muy simple y legal pero que pasan de forma ilegal en nuestro país y con esa armas se genera la violencia”, afirmó.

Tajante dijo que “respetando la soberanía de cada país, con color y colaboración”, cada gobierno debe hacer lo que corresponde”  en materia de seguridad”.

Cabe recordar que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se había pronunciado a favor de que Trump designará como terroristas a los cárteles de la droga en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *