DESPUÉS DE 30 AÑOS LÓPEZ GÓMEZ TRAMITA CÉDULA PROFESIONAL

Carolina Esqueda/León, Gto.-Pese a que el secretario de Ayuntamiento del León, Jesús López Gómez, lleva trabajando desde 1990 en gobiernos panistas municipales y en el estatal, fue hasta este año cuando tramitó su cédula profesional como abogado.

El dato, que fue dado a conocer en la edición de la columna política Yerbamala del periódico Correo el 28 de noviembre, fue confirmado por el funcionario a través de un comunicado en el que aseguró que no haber contado con la cédula durante todo este tiempo no incurre en ninguna ilegalidad ni es un impedimento para ejercer la profesión.

Según el comunicado, López Gómez se tituló de la Licenciatura de Derecho el 19 de noviembre de 1984, luego de haberse graduado de la Universidad de Guanajuato en junio de ese mismo año. Aunque formó parte de la administración municipal  de León por primera vez en 1990, no fue hasta el año 2019 que por fin tramitó la cédula profesional que debido a su profesión, sí está obligado a obtener para poder ejercer.

López Gómez volvió a la administración leonesa en 2015, luego de haber formado parte del equipo de Héctor López Santillana en su paso por la Secretaría de Desarrollo Económico desde 2006.

Al término de la sesión de Ayuntamiento el secretario de Ayuntamiento se retiró rápidamente de la sala de cabildos, para evitar las entrevistas. En el desarrollo de la misma fue cuestionado de vuelta por la regidora priísta Vanessa Montes de Oca Mayagoitia por la pérdida del estadio León, cuyo valor está estimado en 550 millones de pesos según un avalúo fiscal del 2015.

La regidora pidió un acuerdo al Ayuntamiento para darle vista al Ministerio Público por probable daño patrimonial contra los responsables por la pérdida del estadio, que incluiría a López Gómez por haber diseñado el contrato del fideicomiso para mantener al equipo León y al inmueble dentro de la ciudad, sin incluir cláusulas de protección en caso de que éste fuera cancelado como finalmente ocurrió en 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.