PAGAN 300 MIL PESOS POR UN ESPECTÁCULO DE DRONES NO REALIZADO

Carolina Esqueda/León, Gto.-La Dirección de Agenda y Eventos de la Secretaría de Ayuntamiento de León pagó un anticipo de 300 mil pesos a una empresa estadounidense por un espectáculo con drones que nunca se realizó.

El gasto fue denunciado por la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, quien hizo el señalamiento durante los asuntos generales de la sesión de Ayuntamiento, del 28 de noviembre, cuestionando al alcalde panista, Héctor López Santillana, por el pago que él había negado que se hubiera efectuado, un mes atrás.

Con una copia simple del contrato celebrado entre la Dirección de Agenda y Eventos y la empresa Drone Light show company, propiedad de David John Oneal, la regidora Montes de Oca demostró que se hizo un anticipo de la mitad de los 600 mil pesos que costaría el show de 10 minutos que ofrecerían 250 drones, consistente en formar el escudo de la ciudad de León, la bandera de México y la frase “Viva México” a modo de cierre.

Debido a que el espectáculo nunca se realizó, la edil del PRI había pedido información en la sesión del 10 de octubre, señalando que la empresa californiana contratada tenía antecedentes de fraude en su país de origen. El alcalde respondió que no se había realizado ningún pago dado que el prestador del servicio no había logrado obtener los permisos correspondientes en la aduana para trasportar el equipo.

Frente a la nueva evidencia, López Santillana reconoció que sí se realizó el anticipo pero que en su momento él desconoció esa información, acto seguido giró instrucciones para esclarecer el tema. La regidora Montes de Oca respondió con un llamado a que el dinero pueda restituirse.

“El único aval que tiene es el contrato y un pagaré. Veo complicado que puedan pedir un reembolso porque al hacer contratos con gente en el extranjero tienes que apostillarlos para poder validar jurídicamente la existencia de las personas. Entiendo que ahorita ya está en el área jurídica y espero que se restituya ese daño a la hacienda municipal” dijo al término de la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.