INVESTIGA UNAM DOS CASOS DE ACOSO SEXUAL

Milagros Tadeo/León, Gto.- Dos profesores de la licenciatura de Odontología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM, son investigados por presunto acoso sexual hacía las alumnas.

La directora del plantel, Laura Susana Acosta y el jefe jurídico, Daniel Ibarra, dieron a conocer que a finales del mes de octubre fueron denunciados estos casos, razón por la cual se inició una investigación para deslindar responsabilidades y poder definir el futuro de los docentes señalados.

Daniel Ibarra, explicó  que los dos profesores tendrán una audiencia el próximo 27 de noviembre.

“En este sentido tenemos que guardar estricta confidencialidad para no entorpecer la investigación (…) esto de acuerdo al protocolo de actuación en casos de violencia de genero guardamos confidencialidad y se inician los procesos administrativos, jurídicos correspondientes que hasta el monto se llevan en cuanto al protocolo y al contrato colectivo, estamos previos a llevar a cabo una audiencia”, explicó.

Por su parte la directora de la Enes dijo que se implementaron los protocolos y se han tomado medidas para no revictimizar a las alumnas.

 “Los hechos comenzaron desde a finales de octubre cuando las alumnas se acercan a las oficinas manifestando que han sentido hostigamiento y acoso por parte de los profesores de la licenciatura, en ese momento las escucho y a partir de ahí les expreso el valor por denunciar este hecho y les reiteró que hay cero tolerancia hacía el abuso”, afirmó.

Las autoridades de la UNAM campus León destacaron que no se puede separar del cargo a los docentes señalados, sino hasta que se agote la investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *