DEBEN FUNCIONARIOS HACER SACRIFICIOS: EMPRESARIOS

Gerardo García/León, Gto.-Ante la propuesta de incrementos de impuestos a la nómina, al hospedaje y a la venta de alcohol, contemplados en el Paquete Fiscal del 2020 para Guanajuato, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE), exigió al gobierno del estado, a los municipales, al Poder Judicial y al Congreso aplicar un verdadero plan de austeridad y hacer sacrificios.

Los empresarios solicitaron:

1.-Un plan de recortes reales y visibles al presupuesto de egresos estatal, eliminando gastos innecesarios como celulares, regalos, alimentos, viáticos, automóviles para personal administrativo, gastos en publicidad y producción de eventos, etc., etc.

2.-Por supuesto seguir aplicando reducciones permanentes a la obesidad de la nómina estatal, delimitando prestaciones excesivas en aguinaldos, bonos, primas, etc. y eliminando en definitiva las plazas otorgadas por amiguismos, padrinos, favores de campaña, cuotas de partido, etc. así como la desaparición total de los contratos por honorarios.

3.-A nivel municipal y en el poder legislativo la eliminación de asesores, asistentes, choferes, etc., sobre todo para síndicos, regidores y diputados.

4.-Eliminación de programas estatales que no sean prioritarios o que no estén teniendo el impacto esperado.

5.-Aplicación del endeudamiento solo a inversión y nunca al gasto corriente.

6.-Un verdadero programa agresivo y medible para ampliar la base formal de contribuyentes incorporando a los informales, pues la premisa de que siempre paguen los mismos ya es insostenible.

“Estas medidas deben de ser un compromiso ineludible para el gobierno del estado, organismos públicos, organismos autónomos, municipios y poderes legislativo y judicial, pues sería totalmente inaceptable que este sacrificio solo se le esté pidiendo a la sociedad y no a las autoridades de todos los niveles”, señaló el organismo empresarial de León.

Sobre el presupuesto de egresos federal consideraron que se está castigando a Guanajuato con un recorte de 3 mil millones de pesos.

Del presupuesto federal manifestaron:

1.- Condenamos que para 2020 el gobierno federal proponga un incremento de hasta un 60% de recursos para distribuirlos en programas asistencialistas, como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mismo que pasaría de $4,500 a $7,800 millones de pesos, así como el programa de “Becas Benito Juárez”, el cual se propone incrementar de $17,900 a 29,000 millones de pesos.

2.- El incremento en los recursos a estos programas no ha demostrado ser un factor real para la disminución de la desigualdad en México, sino que, por el contrario, han despertado nuevamente un sentido paternalista y han fomentado conductas improductivas en los ciudadanos -que se ha traducido en cero crecimiento económico y un freno a la generación de nuevos empleos-, y representa el presupuesto individual de 26 estados de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *