OFRECEN MEJOR SEGURIDAD AL PRÓXIMO TITULAR DE POLICÍA EN CELAYA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López,  anticipó que se le podría dar protección adicional al próximo director de la policía de Celaya, a efecto de evitar sea objeto de agresiones por parte de la delincuencia.

Después del ataque armado en contra del director de la Policía de Celaya, Carlos Ramos Ramos y el anuncio de su renuncia, la vocera del Estado en materia de seguridad dijo que será la Fiscalía General del Estado quien determinará si se le tendrá que dar mayor seguridad al próximo mando policial.

 “Si el mecanismo y de acuerdo al análisis que realice la propia Fiscalía así lo determina así se va a hacer, probablemente sea el caso”, declaró.

Añadió que el Estado está trabajando de forma coordinada con el municipio para atender cualquier situación en materia de seguridad, ante el análisis que se está haciendo para designar al nuevo director de la Policía.

“Las garantías las da, el trabajar en coordinación, por parte de Gobierno del Estado hay un acompañamiento constante, incluso hace ocho días se dio una reunión con la alcaldesa de Celaya para definir líneas de trabajo, entonces,  aunque lamentamos esa renuncia del mando policial,  no se queda sola la corporación o no se mina hacía la operación, se entra en refuerzo porque la coordinación tiene ese objetivo”, dijo.

Asimismo, Sophia Huett, dijo desconocer si Carlos Ramos había recibido amenazas antes del atentado del que fue víctima, en tanto, señaló que son muy pocos los mandos y policías los que han sido amenazados por parte de la delincuencia, casos en los que destacó, se procede a implementar un protocolo para salvaguardar a los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.