REPORTAN 900 MDD EN INVERSIÓN EXTRANJERA PARA GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, señaló que al cierre de este año se podría superar la meta anual de inversiones en Guanajuato.

Señaló que al día de hoy, suman 900 millones de dólares en inversiones, cifra que resaltó es muy buena para Guanajuato, quien aseguró, pese a la incertidumbre económica continúa con paso firme en materia de atracción de inversiones nacionales e internacionales.

 “Los números que traemos para Guanajuato son buenos, realmente tener al día de hoy, 900 millones de dólares son excepciones y probablemente terminemos con más,  pero todavía no quiero echar las palomas al vuelo, pero vamos muy bien en Guanajuato”, dijo.

Díaz Barriga señaló que la meta establecida por el gobernador, Diego Sinhue, es de 5 mil millones de dólares al término del sexenio considerando que pese a la situación económica que atraviesa el país se podrán alcanzar dicha inversión.

Contrario a lo anterior, dio a conocer que durante lo que va de este año se han generado solamente 30 mil empleos en Guanajuato, de los 60 mil que se establecieron como meta, de acuerdo al bono poblacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.