REALIZAN REVISIONES MÉDICAS A ELEMENTOS DE LAS FSPE

Kuali/Guanajuato, Gto.-  La Secretaría de Salud informó que hará valoraciones médicas a más de 2 mil 500 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a través de la Feria de la Salud.

María de Lourdes Tejeida, jefa del Departamento del Control de Enfermedades de Secretaría de Salud, informó que esta Feria de la Salud es una iniciativa para acercar a los elementos adscritos a dicha dependencia a diferentes servicios médicos que oferta la dependencia.

Destacó que se llevará a cabo durante 4 días en un horario de con un horario de 9 :00 a.m. a 1 p.m.

Agregó que se colocaron 12 módulos que estarán al servicio, así como dos unidades médicas móviles, siendo los servicios completamente gratuitos.

Algunos de los módulos son detección integral de diabetes, pruebas rápidas, valoración podológica, revisión dental, tuberculosis, vacunación, entre otros como entrega de métodos anticonceptivos.

Para las mujeres estas unidades móviles fungirán específicamente para detección de cáncer de mamá y cáncer cervicouterino, por lo que se contempla se beneficien 750 mujeres policías.

Una de las finalidades es propiciar la detección de enfermedades como diabetes, una de las que más afectan a la población guanajuatenses y el territorio nacional.

En cuanto a la infraestructura para la atención especializada de estas enfermedades, se cuenta con 3 UNEMES EC en Irapuato, León y Celaya.

El objetivo de este tipo de unidades especializadas es otorgar al paciente un manejo integral, interdisciplinario basado en la evidencia científica las mejores prácticas y expectativas del paciente.

Cuentan con un enfoque de prevención clínica otorgado por un equipo interdisciplinario, que oferta acciones, educativas, terapéuticas y de prevención de complicaciones específicas de una manera oportuna y eficaz a los enfermos.

Los elementos que mediante pruebas rápidas pudieran ser positivos a algunas de las enfermedades mencionadas, son referidos a las unidades que cuentan con un equipo multidisciplinario y profesional para logar un mejor control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *