QUIERE FOX ZONA ECOLÓGICA PARA UN PARQUE DE DIVERSIONES

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- A través de la fundación “Vamos México”; el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, pretende que el gobierno de San Miguel de Allende le regale 20 hectáreas del Parque Bicentenario –ubicado en una zona de preservación ecológica- para construir un parque de diversiones, denunció el presidente del jardín botánico El Charco del Ingenio, César Arias de la Canal.

El representante de El Charco del Ingenio en San Miguel de Allende, rechazó que el gobierno municipal done a Fox las 20 hectáreas del Parque Bicentenario.

“Su petición comprende la construcción de 60 apartamentos para costear los gastos de CRISMA (Centro de Rehabilitación de San Miguel de Allende), que ocupa ya dos hectáreas del parque, las cuales fueron donadas por el municipio a Vamos México, en 2017”, comentó el activista.

Recordó que en el año 2009,  el Parque Bicentenario fue creado como un área verde y actualmente tiene 10 mil árboles.

“Ofrece un importante servicio ambiental a la ciudad y la mayor parte de este parque se ubica dentro de la Zona de Preservación Ecológica El Charco del Ingenio y zonas aledañas, vigente desde 2006 y reconocida en los programas de desarrollo urbano que nos rigen hasta hoy”, relató.

Arias de la Canal explicó que está zona solo puede tener uso de suelo para conservación ecológica, educación ambiental, investigación científica y recreación de bajo impacto.

“El parque de diversiones y los 60 apartamentos que pretende construir el señor Fox, tendrían que ubicarse dentro de la Zona de Preservación Ecológica, provocando la destrucción de una buena parte del arbolado y la severa afectación de un área verde establecida”, alertó.

El presidente de El Charco del Ingenio calificó como una ocurrencia la intención de construir un parque de diversiones en un área natural, esencial para el futuro de San Miguel de Allende.

“Hemos solicitado al Ayuntamiento desestimar la petición del señor Fox y de ninguna manera permitir la donación de 20 hectáreas del Parque Bicentenario a Vamos México, así como impedir cualquier cambio de uso de suelo de la Zona de Preservación Ecológica, dentro de cuya poligonal se localiza el Parque Bicentenario”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.