PRONOSTICAN LLUVIAS AISLADAS PARA EL ESTADO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para las próximas 24 horas, se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas y bajas temperaturas en el estado.

Se espera ambiente templado durante el día, así como la ligera probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en algunas zonas de Guanajuato. Con viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 16 de noviembre a las 07:00 horas del 17 de noviembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil no reportaron lluvias, por lo que no se registran afectaciones.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la Depresión Tropical “Raymond” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos favorecerán el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y occidente del país, mientras que la Depresión Tropical “Veintiuno-E” se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, por otra parte, se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán potencial de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.