LEONESA GANA PLATA EN OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

Kuali/León, Gto.-Dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) resultaron medallas de plata y bronce en el 33 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, dicho evento se llevó a cabo del 10 al 15 de noviembre en la Ciudad de México.

Nathalia del Carmen Jasso Vera de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, obtuvo medalla de plata y Joshua Sebastián González Torres de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato ganó medalla de bronce.

La delegación de Guanajuato obtuvo el tercer lugar por estados, dicho equipo estuvo conformado por seis integrantes, todos ganaron medalla. Los estudiantes expresaron su satisfacción al haber sido acreedores de dichas medallas pues su esfuerzo, dedicación y horas de entrenamiento rindieron frutos.

Agradecieron el apoyo de sus padres de familia, maestros y entrenadores, quienes los han motivado en todo momento desde el proceso selectivo hasta la premiación y de esa manera, han hecho posible su desarrollo académico.

La delegación de Guanajuato obtuvo las siguientes medallas: Jesús Omar Sistos Barrón, medalla de Oro; José de Jesús Liceaga Martínez, medalla de Plata; Nathalia del Carmen Jasso Vera, medalla de Plata; Isaac Pancardo Botello, medalla de Plata, Héctor Fernando Ricárdez Lara, medalla de Plata; y Joshua Sebastián González Torres, medalla de Bronce.

Cabe destacar que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) es un programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), cuya parte central es la realización del Concurso Nacional para estudiantes preuniversitarios. Este concurso es el más importante en nuestro país a nivel bachillerato, así como la Olimpiada Internacional de Matemáticas lo es a nivel mundial. El objetivo de la OMM es promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización, y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.