INAUGURAN FERIA DE LA LANA Y EL LATÓN

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-Artesanos y autoridades municipales inauguraron este viernes la XLI Feria Nacional de la Lana y el Latón en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

En esta edición participan más de 80 expositores, la mayoría sanmiguelenses y de Guanajuato, a quienes se suman otros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, los cuales exhiben y venden artesanías en la planta baja del recinto, mientras que en la parte alta se adaptaron pequeños talleres y telares a la vista del público, en donde los artesanos muestran su forma de trabajar artículos de lana y latón.

La síndico Verónica Agundis, en representación del presidente municipal Luis Alberto Villarreal, afirmó ser testigo de la lucha que los artesanos encabezaron por regresar a este recinto, “lo que vamos a vivir hoy es una suma de voluntades entre nuestros artesanos, las autoridades responsables de este lugar, las autoridades municipales y el trabajo de toda la gente”.

Al respecto, Laura Bustos, directora del Centro Cultural resaltó la importancia de que esta feria regrese a ‘Bellas Artes’, al ser el lugar que la recibió por primera vez en 1978, además agradeció a la administración municipal por la confianza depositada para elegir el Centro Cultural como sede de esta edición.

“Yo solamente quiero reiterar nuestra plena disposición para seguir trabajando juntos en este proyecto”, destacó.

Al frente de la inauguración también estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay; Ubaldo y Mariano Deanda, José Luis Herrera y Manuel Muñoz en representación de los artesanos; así como el regidor Humberto Campos y el director del Consejo Turístico, Edgar Zamudio.

Este año se tiene nuevamente la venta de productos en metalistería, textil, talla de madera, joyería, cartonería, cerámica y accesorios (bolsas), en un horario de 11:00 de la mañana a 07:00 de la noche, de lunes a jueves, mientras que viernes, sábado y domingo lo horarios serán de 10:00 de la mañana a 07:00 de la noche.

Aunado a ello se realizará un ciclo de conferencias enfocado a la expresión cultural, a partir del 18 y hasta el 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.