ARRANCA FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

Carlos García/León, Gto.- Como cada año, miles de personas se dieron cita en el Parque Metropolitano de León para disfrutar del Festival Internacional del Globo (FIG).

Pilotos nacionales e internacionales elevaron los globos aerostáticos, como ya es una tradición, figuras de pájaros, osos, transformes, dirigibles, personajes de Star Wars, entre otros, surcaron el cielo de la ciudad zapatera.

La primera edición del FIG, se realizó en el año 2002, logró reunir 25 globos aerostáticos y ahora los visitantes pueden disfrutar de 200 de estas aeronaves.

Algunos pilotos y personal operativo explicaron a los visitantes que los globos funcionan con un quemador de gas que calienta el aire, lo que permite que se eleve.

Además del espectáculo aéreo, los visitantes pueden disfrutar de las noches mágicas, donde son prendidos los quemadores de los globos, de conciertos, talleres, cursos y exposiciones culturales.

Todos los eventos se realizan en las instalaciones del Parque Metropolitano de León.

En la inauguración, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el Festival Internacional del Globo pone a León y al estado en el mapa.

“Mientras yo sea gobernador el Festival del Globo seguirá contando con el apoyo.  ¡Disfrútenlo!, ¡Larga vida al Festival!, externó.

Por su parte, la directora de Turismo de León, Gloria Cano de la Fuente, señaló que “no solo queremos que se eleven los globos, sino que vuelen nuestros sueños a lo más alto del cielo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.