ABRE CENTRO DE BIENESTAR EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Kuali/San José Iturbide, Gto.- Se llevó a cabo la inauguración del Centro Integrador de Bienestar, a un costado de Presidencia Municipal, donde la ciudadanía podrá realizar directamente los trámites que maneja el Gobierno de México.

Para ello se contó con la presencia del presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, y de la Coordinadora Regional de Programas Integrales del Gobierno Federal, Arisbeth García Monjarás.

En este Centro Integrador podrán realizarse los trámites de los programas de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Jóvenes construyendo el futuro, Coordinación de Becas y próximamente el programa ganadero y el Programa Precios de Garantía para maíz y frijol.

Se espera que en el futuro se manejen alrededor de 350 trámites de atención ciudadana e ir integrando más.

Arisbeth García dijo que en el municipio de San José Iturbide se abrirán 14 centros integradores en las comunidades, y que incluso algunos ya se encuentra funcionando como en el caso de San Diego de las Trasquilas y Villa del Capulín. Con ello buscan que las personas no tengan que trasladarse hasta cabecera municipal para realizar algún trámite.

Estos centros también servirán para cuando haya pago de remesas, para que las personas puedan cobrar ahí sus apoyos como el caso del programa de Adultos Mayores.

Por último, la Coordinadora Regional invitó a la población a acercarse a estos módulos de atención donde se manejan los mismos trámites a nivel federal, además de que la atención siempre será la misma. El Centro de cabecera municipal tendrá un horario de atención de 9:00 a 15:00 hrs. y en las comunidades dependerá de la demanda de la población.

Actualmente se cuenta con 70 Centros Integradores abiertos en los 8 municipios de la región noreste.

 

 

6 comentarios sobre “ABRE CENTRO DE BIENESTAR EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.