FIRMA DOCTOR MORA CONVENIO CON UNIVERSIDAD AERONÁUTICA

Kuali/Querétario, Qro.-El presidente de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez y el Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco, signaron un convenio de colaboración en materia de vinculación.

La firma se llevó a cabo en la Universidad, ubicada en la ciudad de Querétaro, estando presentes alumnos de varias instituciones académicas como UTSMA, CECyTE, y secundarias.

Previo al acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones que son de primera, hecho que maravilló a las autoridades, pero sobre todo, a los alumnos quienes conocieron todo lo relacionado con la producción de motores y ensamblado de los aviones así como los principales laboratorios.

Ya en el acto de protocolo,  Mario Luis Arvizu Méndez, dijo que este es el resultado de los esfuerzos conjuntos por cristalizar acciones a favor de la educación para nuestro municipio.

Añadió que hoy por hoy, la Universidad Aeronáutica en Querétaro se caracteriza por ser una comunidad educativa inspirada en procurar el desarrollo integral de la persona y cultiva especialmente en sus alumnos las facultades físicas e intelectuales, a fin de que sus miembros se inserten responsable y  activamente en la sociedad.

Añadió que no se puede dejar de citar a los Padres de Familia, quienes son los primeros e insustituibles responsables de la educación de sus hijos, debiendo intervenir activamente en el proceso educativo, de acuerdo con los lineamientos del proyecto educativo del hogar, de la institución y del municipio.

“Hoy, este reto representa un verdadero compromiso con el esfuerzo de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, alumnos, padres de familia, y de la sociedad en general; estoy seguro que el futuro será un avance constante, y de mejoramiento para el bienestar de los Doctormorenses”, dijo.

Expresó un sincero agradecimiento al Director del INJUD, Juan Alberto Guzmán Segoviano, quien ha logrado que este convenio entre la Universidad Aeronáutica de Querétaro y el Municipio de Doctor Mora, hoy sea una realidad.

Para el rector, esta es una institución de grandes oportunidades pues mencionó que el 96% de los alumnos graduados salen con un empleo de por medio, logrando que la institución sea una de las más importantes a  nivel nacional.

Agregó que alumnos que alcancen un promedio de 9.5 se les otorga una beca que ayuda a que prácticamente la carrera resulte gratuita, apoyando con ello, al cien por ciento a los talentos mexicanos.

Invitó a los alumnos a seguir preparándose y a tomar en cuenta esta hermosa carrera, ya que aparte de hacer lo que les gusta que es volar, se les paga por hacerlo.

Los alumnos y profesores, agradecieron este importante hecho, ya que con ello se abre un mejor panorama para nuestra juventud Doctormorense en escoger una carrera que pareciera inalcanzable pero  que hoy puede ser una bella realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.