“UN CIRCO”, ELECCIÓN DE TITULAR DE LA CNDH: DIEGO

Carlos García/León, Gto.- Fue un “circo” lamentable la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), consideró el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Se cuestionó al mandatario si reconocía el nombramiento de Rosario Piedra y respondió que “no, yo creo que es un circo lo que ha pasado, es lamentable lo que ha pasado a nivel nacional”.

Piedra Ibarra tiene capacidad, pero es una persona que tiene mucha cercanía con Morena y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó.

“Esto es clave, porque quien debe tutelar los derechos de los ciudadanos, de las violaciones que cometa la autoridad, no tiene que ser miembro del partido que gobierna o fanática de un presidente, eso es lo que lo hace grave”, recriminó.

El mandatario panista sostuvo que la nueva titular de la CNDH inició con el pie izquierdo, al responder ¿han asesinado periodistas?, cuando fue cuestionada sobre los homicidios de comunicadores.

“Si hay un problema grave es el tema de estas afrentas contra la libertad de expresión, sobre todo cuando hay pérdida de vidas de periodistas, que no esté enterada del tema, que no sepa eso es muy grave”, señaló.

Diego Sinhue dijo que espera que este tipo de declaraciones no sean un mal presagio porque de “por si dicen que son llamadas a misa las recomendaciones de derechos humanos”.

La nueva titular de la CNDH carece de credibilidad y más por la forma en que se dio su elección, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *